COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Europa / España / Andalucía / Morón de la Frontera


Comentaris  |  2 Fotos publicades  |  1 Croquis  |  0 Enllaços externs

Morón de la Frontera

Escuela pequeñita (50-100 vías?) sobre caliza gris-blanca de excelente calidad. Vías cortas (predominan de 15m, alguna suelta ronda los 30-35m) de grado bajo-medio (desde IV hasta 6b, algún séptimo). Vistas sobre las plantaciones de olivos del paisaje ondulado de la provincia de Sevilla. Pie de vía agradable.

La mayoría de las vías están equipadas con parabolts, alguna con químicos. Casi todas tienen reunión de 2 argollas; por lo que es necesario llevar cabo de anclaje.  
On dormir
El pie de vía no es especialmente bucólico. La ermita tampoco es un lugar apropiado dado que la carretera pasa muy cerca. Dada la cercanía de Sevilla (40 min en coche) es una escuela "muy a mano" si se vive en Sevilla. Aun así, el escaso numero de vías y lo reciente de su equipación hace que sea una escuela prácticamente desconocida y por lo tanto EN ABSOLUTO masificada!  
Aigua
En Morón de la Frontera.  
Com arribar-hi
Desde Morón de la Frontera por la carretera A-361 hacia Montellano. Entre los kilometros 22 y 23 encontramos una ermita a mano izquierda. Se identifica por tener 3 o 4 palmeras plantadas delante de la fachada. Lugar apropiado para aparcar.

Aproximación de al menos 20min, fácilmente pueden ser 35min.
Desde la ermita las paredes son fácilmente visibles. Desde esa posición a mano izquierda se ve un pista de gran pendiente que asciende en paralelo a un vallado. La pista continua ascendiendo y se encuentran multitud de senderos q suben hasta las paredes. Dependiendo del sector tomaremos uno u otro o incluso campo a traveé, pues la vegetación no es muy alta y nos permite ascender con calma. ¡Atención, la vegetación mediterranea puede pinchar bastante!  
Poble més proper
Moron de la Frontera  
Ressenyat per
indra [01-09-2012] :: indra[01/09/2012]

Croquis (1)

Fotos publicades (2)

  • La chunga 6b+ - sector: Sector 35. 
vía: La chunga. 
grado: 6b+. 
estilo: adherencia y regleta pequeña
  • Aparcamiento junto a ermita - Ermita junto al kilometro 22 (hacia el kilometro 23), punto habitual de aparcamiento e inicio de la aproximación.
<< anterior | següent >>

Sectors (3)

Nom Roca N� vias t. aproximació Data alta Accions
Jartible  caliza  10  25'  01-09-2012 Vore Editar
Sector 35  caliza  16  20'  11-06-2013 Vore Editar
La Castilla  caliza  20'  11-06-2013 Vore Editar

Escalades recentes

Sense foto de perfil
18-07-2016
WiseClimb ha escalat Muzzy (6a) a Jartible