COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Sudamérica / Chile / Valparaiso / Las Chilcas


Comentaris  |  0 Fotos publicades  |  0 Croquis  |  0 Enllaços externs

Las Chilcas

Las Chilcas es la principal área de escalada deportiva cerca de Santiago, a unos 80 km, cerca de la carretera y de rápido acceso.
La escuela está equipada en su totalidad con parabolts y cadenas; El tipo de roca que encontraremos es conglomerado, a veces un poco suelta. Predominan los extraplomos y los agarres de tipo agujeros y romos.

El clima es desértico templado lo que permite escalar durante todo el año excepto cuando llueve; aunque durante el verano el calor obliga a hacerlo durante las mañanas o bien entrada la tarde  
On dormir
Existen dos zonas básicas donde acampar:

- La primera se encuentra al lado de la carretera, frente al lugar de estacionamiento; cruzando el río se ve un monolito con un letrero donde se lee "Cristo viene" y justo debajo y hacia la derecha existe un gran espacio de terreno plano.

- La segunda zona está más apartada. Desde la primera zona de escalada se debe caminar bordeando un riachuelo que se introduce hacia el interior de las Chilcas perpendicular a la carretera. Existe en su primer tramo un sendero paralelo al riachuelo y el segundo tramo se realiza sobre este que por lo general se encuentra seco. Se trata de un lugar boscoso, microclima dentro de las Chilcas, donde encontraremos entre árboles y rocas, pequeñas explanadas de tierra donde plantar las tiendas. Este lugar es agradable, alejado de la carretera, está protegido del sol y del viento, pero por contra queda relativamente lejos de las zonas de escalada.  
Aigua
Dificl, idealmente llevar  
Com arribar-hi
 
Poble més proper
Llay Llay  
Ressenyat per
gchain [24-11-2008] :: enlavertical[12/03/2009]

Sectors (1)

Nom Roca N� vias t. aproximació Data alta Accions
El Cubo (Cara Este)  conglomerado  5'  09-07-2009 Vore Editar