COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Europa / España / Cantabria / Silió


Comentaris  |  0 Fotos publicades  |  3 Croquis  |  1 Enllaços externs

Silió

***IMPORTANTE RESTRICCIÓN A LA ESCALADA POR NIDICAFICACIÓN DE ALIMOCHES (Solo permitida entre el 15 Septiembre y el 1 de Marzo).

TODOS LOS MESES DE OCTUBRE SE CELEBRA LA MARATÓN DE ESCALDA DEL CANTÓN DE SILIÓ

Roca Calcarenita de calidad superior. Escalada muy variada sobre regletas, fisuras, placas, desplome etc... Destaca la existencia de 17 vías de autoprotección.

Escuela equipada con la colaboración de GM ALTAI, GM ORZA, SD Torrelavega, K2 Aventura, Altius Aventura, FCDME, ECAM, Junta vecinal de Silió...  
Enllaços externs
On dormir
Silió cuenta con establecimientos turísticos: Posada los Avellanos, La casa vieja de Silió y La Finca del Monasterio. Si vais en furgo es posible continuar hacia CANALES (a la altura de la Iglesia del
pueblo) y tras un par de km. llegaremos a un área recreativa sin agua. Posibilidad de pernoctar.  
Aigua
En el Cantón no hay agua. Debido a su orientación Sur conviene aprovisionarse debidamente. Hay dos fuentes: la primera nada más coger la carretera hacia SANTA MARINA. La segunda a la entrada del barrio.
 
Com arribar-hi
Desde Santander tomar la A67 en dirección Palencia. Continuar hasta la salida 157: SANTA CRUZ DE IGUÑA- Molledo-Bárcena de Pie de Concha. Seguir dirección MOLLEDO. Tras pasar el pueblo
tomar la desviación SILIO. A la altura de la segunda Iglesia de Silió girar a la izquierda dirección SANTA MARINA (cartel indicador). Subir al barrio de Santa Marina y llegar hasta las dos últimas casas.
Girar a la izquierda y tomar una pista en cuesta, continuar la pista. En la primera bifurcación seguir por la derecha hasta una barrera (unos 1,5 Km desde Santa Marina). Abrir y cerrar la barrera. Continuar la pista unos 2 km ganando altura dejando siempre a la izquierda la vista de la escuela. Tras ganar más altura y hacer unas curvas a izquierdas pasar una pista que sale hacia la derecha y continuar 100 metros más.
Aparcamiento en el prado a la izquierda. Ahora a pie seguir una pista que pierde ligeramente altura hasta situarnos en el centro de la pared. Tomar un sendero bien marcado que nos lleva a la base.
Desde Palencia tomar la A67 en dirección Santander hasta la salida 157: SANTA CRUZ DE IGUÑA-Molledo-Bárcena de Pie de Concha. Seguir como en la anterior descripción.  
Poble més proper
Silió  
Ressenyat per
Jilgueru [31-08-2015] :: Jilgueru[31/08/2015] :: JavierMarco[15/06/2019]

Croquis (3)

Zones properes (9)

Nom Distància linial
Torina  6.13 km
Somahoz  9.91 km
Las Caldas de Besaya  15.83 km
Casar de Periedo  24.08 km
Escobedo  27.30 km
Los Cantos  28.47 km
Peña Cabarga  28.78 km
Puerto Calderón  29.79 km
Cuchía  30.76 km