COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Europa / España / Murcia / Las Grajas


Comentaris  |  0 Fotos publicades  |  0 Croquis  |  0 Enllaços externs

Las Grajas

Escuela de escalada muy completa, vias de deportiva y semiequipadas, se divide en varios sectores: Sector Bienvenidos, Sector El muro, Sector Manicomio y zona varios largos.
Es zona de sombra total, no nos dara el sol en toda la mañana y se metera ya entradas entre las 13:00 y las 15:00 dependiendo de la epoca.
Suele ser una zona frecuentada y se debe respetar el aparcamiento pues hay una zona, un mal aparcamiento puede llevarte a una llamada de atención de los vecinos o incluso de algún escalador de la zona que luchan por conservar esta escuela.
Desde el 1 de Enero hasta el 1 de Junio esta prohibida la escalada desde el manicomio hasta el final de la pared por la derecha  
On dormir
No esta permitido el vivac, no obstabte es una zona comoda aunque un tanto fria, en Jumilla hay hotel, queda a elección de cada uno.  
Aigua
Se recomienda llevar agua pues no hay ningún sitio cercano (en la pedania de La Alquería, que queda justo detrás podremos comprar agua en el bar)  
Com arribar-hi
Tendremos que llegar a La Alquería (CP:30528) y preguntar por la pared de las grajas, pues ya la tendremos a escasos 500 metros (hasta mirando el mapa o las coordenadas llegaremos genial)  
Poble més proper
La Alquería o Jumilla  
Ressenyat per
GS8J [01-02-2017]