COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Europa / España / Pais Valencià / Vallada

Comentaris  |  0 Fotos publicades  |  0 Croquis  |  0 Enllaços externs

Vallada

La zona de escalada se encuentra dentro del Paraje de las Ermitas, muy cercano a la localidad de Vallada.
Cuenta con 4 sectores orientados principalmente al Este, lo que la convierten en una muy buena opción para las tardes de verano.
Las vías son por lo general bastante largas sobre una caliza de gran calidad. Inicios por lo genreal ligeramente tumbados que van desplomando hacia el final. Escalada de continuidad con multitud de chorreras, placas, desplomes.
En el bar de la zona recreativa se puede conseguir la guía de escalada.
On dormir

Aigua
Hay una fuente (pilón de hierro) antes de subir a la zona de escalada, pero no suele llevar agua. En la Ermita hay una fuente.
Com arribar-hi
A Vallada se accede por la salida 32 de la autovía A-35. Hay que cruzar el pueblo siguiendo las indicaciones hacia "paraje ermitas" o "paratge de les ermites" y Ontinyent.
Justo antes de llegar a las Ermitas de Sant Sebastià y del Santíssim Crist del Mont Calvari hay tres parkings, dos a la izquierda y uno a la derecha. Si hay sitio, lo mejor es dejar el coche en el de la derecha, aunque están todos muy cerce entre si.

Desde este último parking parte un amplio camino con algunos escalones de madera que descenderemos hasta alcanzar la piscina (de agua salada). Bordearemos la valla de la piscina y cruzaremos una rambla para ascender a un campo de olivos, que hay que cruzar y subir un par de bancales hasta alcanzar un camino (señalizado con marcas blancas y verdes). Tomar el primer sendero que asciende hacia la derecha a buscar las ya visibles paredes. Dependiendo del sector al que queramos ir habrá que seguir recto o desviarnos a la derecha.