COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIĶ ˇ PUJA FOTOS ˇ RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Europa / España / Castilla y Leon / Peņa de la Cruz

Comentaris  |  9 Fotos publicades  |  4 Croquis  |  0 Enllaįos externs

Peņa de la Cruz

Zona de Bloque principalmente, con algunas vías cercanas (Canchal de la Paloma y Peņa Negra), y con un entorno incomparable, La Sierra de Béjar y Candelario, reserva de la Biosfera, y en 5 kms a la redonda, una inacabable cantidad de sectores de bloque y vías deportivas y clásicas (La Muela, Valdesangil, Hoya Moros, Santibaņez, La Dehesa,..), además pateos y ascensiones, rutas para la bicicleta,.. y buena temperatura todo el aņo, en invierno sol y en verano sombra, monte y brisa.. Además puestas de sol y ambientillo escalador.
On dormir
En la misma Peņa de la Cruz hay un Refugio y en la zona se puede dormir en furgoneta, tienda (informando en el refugio y desmontandolas por la maņana) o vivac. Antes de subir por la pista hay un albergue.
Aigua
En la misma zona donde se aparca hay dos fuentes que manan todo el aņo buen agua.
Com arribar-hi
Cruzando Béjar por la antigua N630 en el centro de la poblaciķn coger la carretera que sube hacia el sur al paraje conocido como el Castaņar, desde este seguir hasta Llano Alto, y continuar por la pista de 3 kms que asciende hacia la derecha tras pasar el Albergue Peņa Negra.
Poble més proper
Béjar
Ressenyat per
edu [27-07-2009]

Croquis (4)

Fotos publicades (9)

• la peņa caballera - y en invierno sorpresas
  • Peņa de la Cruz - El refugio, a la izquierda el sector La Fuente, siempre a la sombra, más arriba el Canchal Calavero, con unos 40 bloques (de momento), y más arriba el Canchal de la Paloma, con 8 vías (tambien de momento) cortas pero intensas, entre el IV y el 7b.