COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Escola : Europa / España / Andalucía / Cerro del Hierro


Comentaris  |  1 Fotos publicades  |  0 Croquis  |  2 Enllaços externs

Cerro del Hierro

Se trata de un paisaje de cientos de agujas emergiendo de la tierra, gracias a la explotación de una mina abierta...

Se trata de una antigua zona minera, del tiempo de los romanos y posteriormente reutilizada por una compañía inglesa de minas de hierros; esta mina, hoy en día está totalmente desmantelada.

El aliciente de escalar en el más de un millar de agujas calcáreas que componen este extraordinario jardín pétreo es doble: por un lado la particularidad de un paisaje que nos evocará escenarios de fantasía, y por otro su roca, que nos ofrece las formas más insospechadas con un denominador común: una excelente adherencia.

Las vías se reparten entre placas verticales de pequeños agarres y placas algo tumbadas con ínfimas o inexistentes presas; los desplomes, aunque no muy prolíficos, se esparcen por algunos sectores ofreciendo variedad en la escalada.  
Enllaços externs
On dormir
 
Aigua
 
Com arribar-hi
Se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre los términos municipales de San Nicolás del Puerto y Constantina. Con una altitud de 700 a 800 metros sobre el nivel del mar, constituye una de las zonas altas del borde meridional de la meseta que limita con la depresión del Guadalquivir.  
Poble més proper
San Nicolás del Puerto  
Ressenyat per
pacoanimal [15-02-2010] :: enlavertical[18/02/2010] :: pacoanimal[18/02/2010]

Fotos publicades (1)

  • 'Al loro con la hamaca' 5+. - vía: 'Al loro con la hamaca'.
grado: 5+.
Sector: 'Callejon del Mono'.
escalador: Indra.
Comentario: Por su facil acceso es un sector bastante frecuentado. En invierno, aun siendo provincia de Sevilla, es un sector FRÍO. No llega el sol a la pared hasta bien entrada la tarde.
<< anterior | següent >>