COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Sector : Europa / España / Pais Valencià / Cuchillar de Contreras / Torreón de la Moneda

Comentaris | 10 Fotos publicades | 1 Croquis

Torreón de la Moneda

Es un afilado espolón rematado por unos 100 metros de cresta. Pese a contar con más metros de escalada, su cota máxima es ligeramente inferior a la del Alto de Contreras del cual está separado por el barranco de las Hiedras.
Aproximació
Tras cruzar el puente metálico hay que tomar una ancha senda que sale hacia la derecha, siguiendo el cauce del río. Poco después hay que remontar la ladera en dirección a la parte sur del Torreón, siguiendo las trazas de senda, hasta alcanzar un collado, justo en la base del Torreón.
Buscaremos una pronunciada canal por donde habrá que realizar una trepada. Para el descenso, hay una instalación de rapel (dos spits) que nos evitará tener que destrepar.
Desde esta instalación de rapel, remontar pegados a la pared unos 10 metros y cruzar a la derecha un pequeño collado donde encontraremos una reunión.
Temps de l'aproximació

Vies

Nom Grau Escalada Orientació N� largos Accions
Espolón Oeste  clásica  Noroeste  Editar Anotar escalada
Necessites actualitzar el reproductor de Flash

Croquis

Fotos publicades

• (L4) Cresteando - Ali recorriendo la aérea cresta cimera. Tras ella una preciosa vista del río Cabriel y las agujas de la parte de Cuenca.
  • (L3) En la cresta - Ali, llega a la cresta. Al fondo se aprecian los cuchillos donde desgraciadamente no se permite la escalada, al otro lado del río Cabriel, en la parte de Cuenca.
  • (L2) Ganando altura - Ali llegando a la segunda reunión.
  • (L1) Menudas vistas - Ali escalando el primer largo. Al fondo unas preciosas vistas sobre el río Cabriel.
  • Segundo largo - Sorteando el característico techo, por la derecha
  • Pont metálic - Pont metàlic que hem de travessar per anar a l´altra vora del riu