COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Sector : Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Plaza de las Catedrales

Comentaris | 1 Fotos publicades | 0 Croquis

Plaza de las Catedrales

Uno de los lugares más tranquilos y sobrecogedores de Montanejos. Lejos del bullicio, en esta plaza se encuentran algunas de las vías más largas de la escuela. La escalada está restringida por nidificación.
Aproximació
Saliendo del pueblo dirección a Puebla de Arenoso, tras cruzar un puente, veremos una valla a la izquierda que da acceso a un pequeño parquing privado y al barranco de la Maimona. También se puede acceder al barranco justo antes de cruzar el puente, donde hay espacio para aparcar unos cuantos coches. Desde aquí seguir una ancha pista desde donde hay que buscar unos senderillos que bajan al río.
Nos adentramos en el barranco y seguimos su curso, río arriba, hasta llegar a la presa. Poco después de cruzar la presa el cauce del barranco hace un marcado meandro. Este impresionante lugar con verticales paredes a ambos lados se conoce como la Plaza de las Catedrales.
Temps de l'aproximació

Vies

Nom Grau Escalada Orientació N� largos Accions
Simpatía con el alpinismo  6c/Ae  deportiva  Noroeste  Editar Anotar escalada
Necessites actualitzar el reproductor de Flash

Fotos publicades

• Restricciones por nidificación  - No se permite la escalada entre el 1 de enero y el 30 de junio.