El espolón de los agujeros cuenta con algunas de las vías más largas de cuantas discurren por las paredes de Montanejos.
Se encuentra en un tranquilo y espectacular paraje rodeado de grandes y verticales paredes. Desde sus itinerarios se disfruta de unas vistas incomparables sobre el barranco de la Maimona.
Aproximació
Saliendo del pueblo dirección a Puebla de Arenoso, tras cruzar un puente, veremos una valla a la izquierda que da acceso a un pequeño parquing privado y al barranco de la Maimona. También se puede acceder al barranco justo antes de cruzar el puente, donde hay espacio para aparcar unos cuantos coches. Desde aquí seguir una ancha pista desde donde hay que buscar unos senderillos que bajan al río.
Nos adentramos en el barranco y seguimos su curso, río arriba, hasta llegar a la presa. Poco después de cruzar la presa el cauce del barranco hace un marcado meandro. Este impresionante lugar con verticales paredes a ambos lados se conoce como la Plaza de las catedrales y el gran espolón de la parte derecha del cauce como Espolón de los agujeros