COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Via: Europa / España / Pais Valencià / Benicadell / Benicadell Cara Sur / Campuriano


Comentaris | 1 Fotos publicades | 1 Croquis

Campuriano (6b+)

Croquis de la Campurriano
Desde la base de la pared seguimos dirección Este, pasamos varias vías (entre ellas la Nico que veremos picada en su arranque). Nos fijamos en un pequeño circo colgado. Subimos al mismo (algún paso de II). La vía se adivina justo al lado derecho de una higuera colgada de la pared.
Tiempo aproximado de la aproximación: 1 hora y media.

Aconsejable para cualquier época del año menos el verano.

L1: 30m (6b+) [ Editar | Afegir Foto ]
Atacamos directos a la placa, siguiendo línea de bolts, paso de 6b+ de bloque, para seguir por pasos de V, hasta justo la entrada de la reunión, donde otro bolt nos protegerá un bello paso de boulder. Bolts y algún clavo. R1 equipada y cómoda.
L2: 50m (6a) [ Editar | Afegir Foto ]
Seguir los bolts con tendencia a la izquierda por un diedro-fisura inclinado hasta el arranque de un espolón. Algún aleje. Tramos con roca delicada. R2 equipada y cómoda.
L3: 25m (6b) [ Editar | Afegir Foto ]
Salir directamente por la izquierda de la reu a la vista del primer bolt (posibilidad de ganar unos metros por la derecha, en esta opción chaparíamos un clavo justo encima del bolt indicado). Precioso largo mantenido, vertical y aéreo sobre placa. Bolts, clavos y algún puente de roca. Aleje para llegar a la reunión. R3 equipada con spits, aérea e incomoda.
L4: 50m (6b) [ Editar | Afegir Foto ]
Salir directamente a buscar el bolt, paso obligado y mantenido. Seguimos unos bellos pasos mantenidos y verticales hasta que va perdiendo dificultad, pasando a grado V mantenido los últimos 15 metros. Reunión sobre spits en un muro que nos cierra. Bolts, clavos y algún puente de roca de cordinos muy viejos.
Grau
6b+  
Tipus d'escalada
deportiva  
Orientació
Sudeste  
Longitud
155  
Equipament
Vía equipada con parabolts, clavos y algún puente roca.  
Descens
Mirando la Reunión ir hacia la derecha hasta un pequeño colladito, por el que pasa el PR de la cumbre. Volver por el mismo hasta la casa forestal. 50 minutos.  
Material necessari
18 expres, algunas largas. Algún friend del 1 ó 0,75 va bien en los alejes. Reunión equipadas.  
Aperturista
J.L. Ortiz en septiembre de 1996  
Ressenyat per
Pau [20-05-2013] :: Pau[20-05-2013]

Croquis

Fotos publicades