COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Via: Europa / España / Pais Valencià / Benitatxell / Morro Falqui / 95 Olé


Comentaris | 0 Fotos publicades | 0 Croquis

95 Olé (6b+)

Vía de cinco largos.
Comienza a la derecha de la Sonjannika.
En el tercer largo, poco después de superar un desplome por su derecha, se sale a una placa y veremos que los seguros cambian, aquí se cruza con la Sonjannika, hay que buscar por la izquierda, una salida por un corto diedro, los químicos de la vía. En lo alto del corto diedro está la reunión, justo antes de salir a una amplia terraza.
Una vez en la terraza, veremos una marca roja con una flecha hacia la derecha. Seguir caminando por la terraza hacia la derecha, esta se estrecha y cuando se vuelve a abrir, llegamos a un callejón sin salida bajo unos impresionantes desplomes, aquí veremos una reunión y la continuación de los seguros.

L1: 30m (IV+) [ Editar | Afegir Foto ]
Una sencilla placa tumbada. Empieza con ligera tendencia a la izquierda y tras unos metros en vertical, acaba con una diagonal a la derecha hasta la reunión en una estrecha repisa bajo un diedro.
L2: 30m (V) [ Editar | Afegir Foto ]
Sale por la izquierda de la reunión a buscar un diedro. Alguna mata incomoda un poco la progresión pero resulta un largo disfrutón. Supera un pequeño desplome sencillo para salir del diedro y sigue con tendencia a la izquierda por terreno tumbado hasta situarse bajo otro desplome.
L3: 25m (6a) [ Editar | Afegir Foto ]
Comienza por un pequeño espolón con cantos romos ligeramente desplomado. Realiza una travesía horizontal a la derecha por debajo de un techo que sortea por su derecha. Sale a una placa ligeramente tumbada donde se cruza con la vía Sonjannika, en una corta travesía a la izquierda para salir, por un corto diedro a una gran terraza. Una vez en la terraza, veremos una marca roja con el nombre de la vía y una flecha hacia la derecha. Seguir caminando por la terraza hacia la derecha, esta se estrecha y cuando se vuelve a abrir, llegamos a un callejón sin salida bajo unos impresionantes desplomes, aquí veremos una reunión y la continuación de los seguros.
L4: 15m (V) [ Editar | Afegir Foto ]
Supera un murete de roca naranja y aparentemente resbaladiza, con cierta tendencia a la derecha. Tras superarlo cruzar, con cuidado de no resbalar, una pequeña pedrera de piedras pequeñas hasta alcanzar la reunión.
L5: 45m (6b+) [ Editar | Afegir Foto ]
Largazo impresionante con diedro de libro, ligeramente desplomado en algunos puntos, rodeado de grandes desplomes. Solo por este largo ya vale la pena escalar esta vía. Comienza por una placa con tendencia a la derecha hasta situarse justo en la vertical de un marcado diedro surcado por una ancha fisura. El inicio de la fisura tal vez represente el paso clave del largo, y de la vía, ya que desploma ligeramente y los cantos no son muy evidentes. Continúa recorriendo el diedro, muy disfrutón, con algún otro paso aislado. Los seguros alejan un poco en ocasiones. Al salir del diedro, encontraremos la reunión a la izquierda, en una repisa justo antes de alcanzar la cima del acantilado.
Grau
6b+  
Tipus d'escalada
deportiva  
Orientació
Sudeste  
Longitud
95  
Equipament
Químicos  
Descens
Desde la última reunión, se sale andando por terreno llano hasta el chalet más cercano. Accedemos a un callejón, al salir de este seguimos por la izquierda hasta llegar a una rotonda, por la que saldremos por su izquierda hasta llegar a la carretera principal. Seguir descendiendo hasta donde dejamos el vehículo.  
Material necessari
Cintas expréss  
Aperturista
Hagen Goetzke y Jochen Wiegand (Iniciada en 2018 y finalizada en mayo de 2019)  
Ressenyat per
Brauliet [31-05-2019] :: Pau[07-04-2021] :: Brauliet[31-05-2019]

Usuaris que han escalat la via darrerament

Usuari Data Apreciació Encadenada Estil Pegues Comentari Accions
Pels 12-03-2022 6c No A vista 1 Vía buenísima, sobre todo el último largo, un diedro duro y mantenido
Pau 22-03-2021   Sí A vista 1 Entre semana, con Javi. Increíble diedro del último largo.