COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Via: Europa / España / Pais Valencià / Benicadell / Benicadell Cara Sur / Sur directa


Comentaris | 0 Fotos publicades | 0 Croquis

Sur directa (6b+)

Esta vía se trata, como su nombre indica, de una entrada directa a la vía del Gran diedro, con la que comparte los 2 últimos largos y medio.
Vía corta en un entorno muy tranquilo con algunos largos buenísimos.

L1: 35m (V+) [ Editar | Afegir Foto ]
Este primer largo resulta más fácil de lo que aparenta desde bajo; la roca es en general buena, aunque hay un tramo en el que hay que ir con cuidado y la roca tiene mala pinta aunque tampoco resulta tan rota.
L2: 50m (6b+) [ Editar | Afegir Foto ]
Largo muy bueno y bastante mantenido, sobre placa fina la primera mitad totalmente equipada con parabolts y la segunda mitad de diedro fisurado, más sencillo pero con algunos pasos aislados. Sin duda el largo estrella de la primera parte de la vía.
L3: 25m (6a) [ Editar | Afegir Foto ]
El principio no tiene pérdida, continúa por un evidente diedro por terreno sencillo; un poco antes de que el diedro se empieza a convertir en una especie de chimenea, salir a la derecha a buscar el diedro que sube por la derecha y por donde se junta la vía del Gran Diedro. Tras unos metros de fisura, llegamos a una reunión incómoda bajo el segundo largo estrella de la vía, el característico Gran Diedro que da nombre a la vía original.
L4: 35m (6a+) [ Editar | Afegir Foto ]
Increíble largo de diedro con desplomes por la izquierda. Prácticamente equipado aunque algún friend mediano o grande puede resultar útil para completar la protección. Desde la reunión se sale en travesía ascendente a la derecha para volver en seguida en busca del diedro. La reunión la encontramos unos metros a la derecha del diedro en una pequeña repisa.
L5: 50m (6a) [ Editar | Afegir Foto ]
Empieza por la chimenea que hay justo sobre la reunión para seguir por pequeñas terrazas superando algunos bloques. Tras unos 15 metros la salida original de la vía del Gran diedro se separa hacia la izquierda y esta sigue en recto siguiendo las trazas de diedros hasta una placa ligeramente desplomada protegida con parabolts. Paso a bloque para rematar que se puede escaquear por una canal a la izquierda.
Grau
6b+  
Tipus d'escalada
clásica  
Orientació
Sur  
Longitud
200  
Equipament
Generosamente equipada con parabolts en las partes duras de placa. Reuniones equipadas con dos parabolt.  
Descens
Desde la última reunión se sale andando por un senderillo que en escasos metros conduce al camino normal de descenso de la cima del Benicadell.  
Material necessari
18 cintas y juego discreto de friends.  
Aperturista
Largos directos de entrada a cargo de Emili Perales, Diego Chafer y Joan Lloret en diciembre de 2017.
Largos de la parte común con el Gran Diedro abiertos en 1982 por Jesús Balbastre y Vicente Pastor.  
Ressenyat per
Pau [16-05-2022]

Usuaris que han escalat la via darrerament

Usuari Data Apreciació Encadenada Estil Pegues Comentari Accions
Pau 24-04-2022 6b+ Sí A vista 1 Con Mate. V?a buen?sima en un ambiente muy tranquilo.