COMPARTEIX I DESCARREGA INFORMACIÓ · PUJA FOTOS · RESENYES DE ZONES, SECTORS I VIES D'ESCALADA... I +

Via: Europa / España / Pais Valencià / Sierra de Toix / Toix placa (superior) / Tiempo moderno


Comentaris | 14 Fotos publicades | 1 Croquis

Tiempo moderno (6a)

Tiempo moderno
Vía disfrutona de cinco largos con roca adherente de placa fisurada.
El inicio de la vía está marcado con una inscripción en pintura roja donde se ve el nombre de la vía y el grado de sus largos.
A falta de dos largos para llegar a la cumbre una gran terraza herbosa corta la verticalidad de la pared; unas marcas rojas indican la continuación de cada vía. Imposible perderse, se agradece pero parece un parque temático de la escalada.

L1: 25m (6a) [ Editar | Afegir Foto ]
Empieza por un técnico espoloncito que se convierte en un diedro y sale por la derecha a una cómoda repisa. Reunión de un químico y un parabolt.
L2: 25m (5b+) [ Editar | Afegir Foto ]
Remonta una placa por la linea de parabolts de la izquierda hasta una fisura. Desde bajo parece más difícil de lo que es en realidad.
L3: 20m (3c+) [ Editar | Afegir Foto ]
Largo de transición que remonta unas placas tumbadas con abundantes y profundas fisuras hasta alcanzar la gran terraza herbosa que divide la pared. En esta terraza encontraremos marcas rojas pintadas sobre la roca que nos guiarán para proseguir con nuestra vía. Tendremos que caminar unos metros hacia la derecha para encontrar el inicio del cuarto largo.
L4: 25m (6a) [ Editar | Afegir Foto ]
Supera una placa con tendencia a la derecha hasta una pequeña repisita desde donde se alcanza una fisura que se supera en bavaresa (viejo clavo al inicio). Un paso a la derecha y sigue por un diedro de roca anaranjada con algunos bloques sueltos. Salimos del diedro por su derecha hasta la reunión en una repisa.
L5: 12m (4b+) [ Editar | Afegir Foto ]
Remonta un pequeño espolón sorteando algunos bloques sueltos hasta una gran terraza horizontal donde empieza la cresta cimera.
Grau
6a  
Tipus d'escalada
deportiva  
Orientació
Sudoeste  
Longitud
185  
Equipament
Parabolt del 10 y algún clavo. Algunas reuniones con un parabolt y puente de roca.  
Descens
2 rápeles de 30m y un destrepe hacia la pedrera.
El primer rápel está situado a unos 15m a la derecha siguiendo la cresta desde la reunión de cumbre. Se puede destrepar fácilmente. No vale la pena rapelar. La dirección está indicada con una flecha roja.
El segundo rápel se realiza desde un olivo hasta una terraza colgada. Desde aquí, se puede destrepar o realizar un corto rápel hasta el camino que nos devuelve al pie de vía.  
Material necessari
1 juego de fisureros, anillos de cinta y 14 cintas expres.  
Aperturista
Desconocido  
Ressenyat per
Solete [14-01-2013] :: Pau[15-01-2013]

Croquis

Fotos publicades

Usuaris que han escalat la via darrerament

Usuari Data Apreciació Encadenada Estil Pegues Comentari Accions
Pels 13-06-2020 6a+ Sí A vista 1 El primer largo es técnico y fino, 6a o 6a+. El cuarto largo tiene un par de pasos de bloque que me parecieron 6a+. Quizá no supe leerlo. Vía rota en algunos sitios, pero interesante
Ire 22-02-2014   Sí Top rope 1
Solete 12-01-2013   No A vista 1 Un muy buen día con Pau y Jose!!
Pau 12-01-2013 6a Sí A vista 1